Dos obras musicales del compositor ruso Tchaikovsky serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Arequipa, en concierto programado para el jueves 29 de setiembre del presente en las instalaciones del Teatro Municipal de Arequipa, a partir de las 7:30 pm.
La primera interpretación musical será la Obertura 1812, Op. 49 escrita en el año 1880 para la Gran Exposición de Moscú de 1882 en conmemoración de la victoria rusa sobre Napoleón en 1812. La segunda ejecución artística será la Sinfonía N° 4 en Fa Menor, Op. 36, compuesta entre 1877 y 1878, estructurada en los tradicionales cuatro movimientos, y estrenada en febrero de 1878.
El concierto estará bajo la batuta del Maestro Enrique F. Victoria Obando, teniéndose en escena a más de 78 músicos. Sin lugar a dudas será un espectáculo de primer nivel que el público no puede perderse.
El ingreso será gratuito para la ciudadanía en general, quienes podrán ingresar al Teatro Municipal desde las 7:00 pm mostrando su carné de vacunación y tener colocada su mascarilla.
El evento es organizado por el Ministerio de Cultura – Arequipa, Instituto Cultural Peruano Alemán y Empresa Municipal de Eventos Culturales EMECSA, contándose con el auspicio de Goethe Institut.
